SIMO Educación 07 de noviembre de 2019


El Jueves 7 de noviembre de 2019, asistimos al salón internacional de tecnología e innovación educativa, también conocido como SIMO;  situado en IFEMA.

En este salón se reúnen las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. En este salón internacional de tecnología e innovación educativa se muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

Pude ver varios stands/puestos en los que cada marca presentaba sus proyectos, y daban charlas sobre ellos.

Uno de los puestos que mas me llamaron la atención fue EDEBÉ ROBÓTICA.
Resultado de imagen de edebe robótica"
El cual es un proyecto fácil, guiado y adaptado al aula. Consolida contenidos curriculares con robótica. Es una herramienta de aprendizaje esencial para el futuro de nuestros alumnos.

Experimenta de manera fácil e inmediata sin necesidad de conocimientos sobre la robótica. Desarrolla habilidades sociales fomentando el aprendizaje colaborativo, el diálogo, la planificación y el orden.
               - Aborda los contenidos desde una perspectiva práctica, lúdica y motivadora.
               - Robot con funcionalidades perfectas para introducir el lenguaje de programación en                            edades tempranas.
               - Secuencias didácticas que incluyen actividades de manipulación y experimentación.
               - Fácilmente adaptable a cualquier proyecto o contenido que se esté dando en el aula.

También pude ver en la exposición, cuadernos que tenían allí expuestos, que permitían el trabajo individualizado. En las cuales había actividades de reflexión que estimulan el pensamiento computacional temprano.

robotica 4 años ed 2019 cast-9788468342221
robotica 3 años cast ed 2019-9788468342214
robotica 5 años ed 2019 cast-9788468342238También en este stand, a parte de haber proyectos para edades tempranas como puede ser el ciclo de educación infantil, también había propuestas para el 1º ciclo de Primaria. Esta propuesta consistía en integrar conocimientos a través de un robot llamado: Albert.Resultado de imagen de edebe robótica"
Este robot, permite a los niños la programación mediante tarjetas o bloques (Scratch. Es una aplicación informática para programar, que pude ver su uso en una charla dada en el Ces Don Bosco).
Este robot estaba expuesto en el stand y previo haber sido programado, podía moverse por encima de un tapete, el cual podía haber dibujados monumentos emblemáticos de la ciudad de Madrid, e iba moviéndose por cada uno de los monumentos, o había otros tapetes que cada uno enseñaba a los niños una cosa distinta.

Sinceramente este stand me pareció interesante, puesto que los niños ya aprenden a manejar robots, programarlos, etc.. desde edades tempranas y a familiarizarse con la tecnología, cosa que les viene muy bien para el futuro.

El folleto que me dieron en este stand es el siguiente:
En este folleto, está la información sobre la charla que me dieron en este stand.

LINKS: https://robotica.edebe.com/

Comentarios